ARMADA ESPAÑOLA. El ministro de Defensa, Pedro Morenés ha presidido esta mañana el acto oficial de apertura del nuevo curso académico, en la Escuela de Suboficiales de la Armada (ESUBO) en San Fernando. El ministro fue recibido a su llegada por el Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada (AJEMA), almirante general Jaime Muñoz-Delgado y Díaz del Río.

Tras recibir los correspondientes honores de ordenanza el ministro de Defensa pasó revista a la fuerza acompañado por el AJEMA. La Fuerza participante estuvo compuesta por el Batallón de alumnos de la 79 promoción, una Escuadra de Gastadores y la Unidad de Música del Tercio del Sur.

Alrededor de las 11 de la mañana tuvo lugar el Acto de Inauguración del Curso Académico 2015-2016 en el Salón de Actos “Galatea” en el que, tras unas breves palabras del Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada, el Ministro dio una Conferencia Magistral para finalmente declarar inaugurado el curso académico.

La visita del ministro Morenés finalizó con la realización de un recorrido en torno al Panteón de los Marinos Ilustres.

A este centro docente militar se incorporaron a principios de septiembre 116 aspirantes a suboficial del Cuerpo General de la Armada y 20 de Infantería de Marina, que obtuvieron su plaza en concurso oposición por promoción interna. Antes, sin embargo, lo hicieron los que obtuvieron su plaza por la modalidad de acceso directo, un total de 29 aspirantes al Cuerpo General de la Armada y cinco de Infantería de Marina.

El ministro de Defensa acudió en el pasado mes de julio al tradicional acto de entrega de despachos que se celebra cada año en las dependencias de la Escuela de Suboficiales. Será pues la segunda vez en lo que va de año en la que acuda a la ciudad de San Fernando para presidir un acto castrense.

 

VER ENLACE ARMADA ESPAÑOLA

 

Be Sociable, Share!