REVISTA DEL SECTOR MARÍTIMO. INGENIERÍA NAVAL. El pasado 24 de agosto tuvo lugar la puesta de quilla para el segundo buque propulsado a gas natural licuado ConRo de la clase Commitment, que transportará contenedores y carga rodada, para el grupo Crowley Maritime Corp. La ceremonia tuvo lugar en las instalaciones de VT Halter Marine en Pascagoula, Mississippi.

La ceremonia marca el comienzo del próximo paso en la construcción de los dos buques, que realizarán el servicio exclusivamente en la línea de EE.UU. – Puerto Rico.

Estos dos buques de la clase C (Commitment) han sido diseñados para maximizar el transporte de contenedores de 53 pies (16,15 m), que ofrece la máxima capacidad de carga del mercado. Los buques tendrán 219,5 m de eslora y 32,3 m de manga, con un calado de 10 m y peso muerto de aproximadamente 26.500 toneladas. El puntal es de 18 m y la velocidad será de 22 nudos. La capacidad de contenedores será de aproximadamente 2.400 teu con espacio adicional para cerca de 400 vehículos y tendrá capacidad para hasta 300 contenedores refrigerados.

La propulsión y los motores auxiliares consumirán gas natural licuado principalmente, aunque también puede funcionar con diésel de bajo contenido en azufre, consiguiendo así una reducción de emisiones de CO2 del 38% por contenedor, comparado con los combustibles fósiles.

El diseño de los buques ha sido realizado por Jensen Maritime (filial de Crowley) en conjunto con Wartsila Ship Design. Los ConRos también permitirán alcanzar la notación CLEAN, lo que requiere la limitación de las emisiones y los vertidos operativos, así como el Pasaporte Verde, ambos emitidos por la sociedad de clasificación Det Norske Veritas.

La clase Commitment está siendo construida en Estados Unidos y operados de acuerdo a la Jones Act, reemplazarán la flota de triple cubierta de Crowley en el mercado del Atlántico Sur que ha estado operativo desde los años 70.

Los buques, llamados El Coqui y Taíno, ofrecerán tiempos reducidos de tránsito y alta flexibilidad en el manejo de la carga, y su entrega está prevista para el segundo y el cuarto trimestre de 2017 respectivamente.

 

http://www.sectormaritimo.com/LISTA/detalle.asp?apt=58&id_contenido=1472

 

Be Sociable, Share!