ARMADA ESPAÑOLA. El buque escuela “Juan Sebastián de Elcano” atracó ayer por la tarde en Marín, dando por concluido 86º Crucero de Instrucción, en el que han tomado parte 76 guardias marinas pertenecientes a las promociones 416 de Cuerpo General y 146 de Infantería de Marina.

Durante su estancia en Escuela Naval Militar, el buque de la Armada tomará parte el 16 de julio en los actos organizados con motivo de la festividad de la Virgen del Carmen, Patrona de la Armada, entre los que destaca la ceremonia de entrega de Reales Despachos a los nuevos oficiales de la Armada.

A lo largo de estos últimos seis meses el buque ha navegado por el océano Atlántico y Pacífico, transitando entre ellos a través de los Canales Patagónicos y el Canal de Panamá. Deja tras su estela casi 20.000 millas en 152 singladuras, las dos terceras partes navegadas exclusivamente a vela.

Tras salir de Cádiz el 10 de enero hizo escala en Ceuta, Las Palmas de Gran Canaria, Río de Janeiro (Brasil), Montevideo (Uruguay), Punta Arenas y Valparaíso (Chile), El Callao (Perú), Veracruz (Méjico) y Pensacola y Boston (EEUU). El ‘Juan Sebastián de Elcano’ permanecerá atracado en la Escuela Naval Militar hasta el día 17 de Julio, en que se hará a la mar en demanda de Cádiz.

 

http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/page/Portal/ArmadaEspannola/conocenos_noticias/prefLang_es/00_noticias–2015–07–NT-128-FIN-CRUCERO-JSE_es?_selectedNodeID=2250003&_pageAction=selectItem

 

Be Sociable, Share!