SALVAMENTO MARÍTIMO. Cuando se localizó al náufrago, tras más de 5 h. de búsqueda, estaba nadando con traje de baño, no portaba chaleco ni ropa de agua.

A las 7:13 horas de hoy la embarcación Tina II ha recogido a un hombre que había caído accidentalmente del velero Beethoven II y se mantenía a flote nadando. Fue trasladado a Portocolom y desde allí una ambulancia lo llevó al hospital de Manacor.

A las 2.30 horas, la estación radiocostera de Valencia informó a través de Menorca Radio, sobre el mensaje de socorro lanzado por el único tripulante que permanecía a bordo del velero Beethoven II alertando de la desaparición del otro tripulante. En esta comunicación informaba que se encontraba descansando en el interior del velero cuando, de forma brusca, se despertó al colisionar con el Islote de Cabrera. Al subir a cubierta se percató que su compañero faltaba, no pudiendo precisar el momento de la caída.

Tan pronto como tuvo constancia de la emergencia, el Centro de Salvamento Marítimo ubicado en Palma comenzó a emitir avisos a las embarcaciones que navegaban por la zona de la emergencia y movilizó un dispositivo de búsqueda que se ha mantenido toda la noche hasta la localización del náufrago por la embarcación Tina II.

Los medios de Salvamento Marítimo que han participado en el rastreo han sido el helicóptero Helimer 213, la embarcación Salvamar Illes Pitiuses y el buque Marta Mata. Asimismo, ha colaborado una embarcación del Parque Natural de Cabrera.

El tripulante cayó de forma accidental al maniobrar con una de las velas de a bordo a unas tres millas (5,5 km) de Portocolom, habiéndose mantenido a flote y nadando durante toda la noche, hasta ser localizado por la embarcación Tina II.

 

http://www.salvamentomaritimo.es/sm/sala-de-prensa/la-embarcacion-tina-ii-rescata-a-un-tripulante-del-velero-beethoven-ii-a-1-milla-de-portocolom/?ids=360

 

Be Sociable, Share!