REVISTA DEL SECTOR MARÍTIMO. INGENIERÍA NAVAL. A finales del pasado mes de mayo tuvo lugar en Adelaida, Australia, el acto de botadura del primero de los tres destructores antiaéreos AWD (Air Warfare Destroyer) para la Royal Australian Navy. Están basados en el diseño de las fragatas F-100. Dentro de, aproximadamente, año y medio, comenzarán las pruebas de mar. Su entrega está prevista para marzo de 2019.

La construcción está aproximadamente a un 76%. Está dotado con el sistema de combate Aegis de Locked Martin. Los buques de esta clase, derivan de las fragatas españolas de la clase Álvaro de Bazán, también conocidas como F-100, más concretamente del diseño de la Cristóbal Colón(F-105). El 70% de los trabajos de construcción está subcontratado a BAE Systems Australia y al grupo Forgacs. El astillero español fue elegido por el gobierno australiano en junio de 2007 como diseñador del sistema de plataforma, lo que ha requerido la presencia y participación de personal español durante su construcción.

Antes de su botadura, el buque fue trasladado a la grada mediante una plataforma móvil de 6.000 t de capacidad, tal y como os mostramos en el siguiente video (VER ENLACE REVISTA).

En el programa de destructores antiaéreos clase Hobart denominado SEA 4000 participan Navantia, Raytheon Australia, la Defence Materiel Organisation y el astillero asitraliano ASC de AWD Alliance. Con un presupuesto de 8.000 M$, se trata del programa de defensa más amplio y complejo de la historia de Australia.

Os dejamos el video de la ceremonia de botadura (VER ENLACE REVISTA).

 

http://www.sectormaritimo.com/LISTA/detalle.asp?apt=58&id_contenido=1418

 

Be Sociable, Share!