La construcción está aproximadamente a un 76%. Está dotado con el sistema de combate Aegis de Locked Martin. Los buques de esta clase, derivan de las fragatas españolas de la clase Álvaro de Bazán, también conocidas como F-100, más concretamente del diseño de la Cristóbal Colón(F-105). El 70% de los trabajos de construcción está subcontratado a BAE Systems Australia y al grupo Forgacs. El astillero español fue elegido por el gobierno australiano en junio de 2007 como diseñador del sistema de plataforma, lo que ha requerido la presencia y participación de personal español durante su construcción.
Antes de su botadura, el buque fue trasladado a la grada mediante una plataforma móvil de 6.000 t de capacidad, tal y como os mostramos en el siguiente video (VER ENLACE REVISTA).
En el programa de destructores antiaéreos clase Hobart denominado SEA 4000 participan Navantia, Raytheon Australia, la Defence Materiel Organisation y el astillero asitraliano ASC de AWD Alliance. Con un presupuesto de 8.000 M$, se trata del programa de defensa más amplio y complejo de la historia de Australia.
Os dejamos el video de la ceremonia de botadura (VER ENLACE REVISTA).
http://www.sectormaritimo.com/LISTA/detalle.asp?apt=58&id_contenido=1418