ARMADA ESPAÑOLA. Entre los días 15 y 19 de Junio, y como resultado de los acuerdos bilaterales entre España y Argelia en materia de Defensa, se ha llevado a cabo en aguas de Cartagena el ejercicio MEDEX-15. En el citado ejercicio, de carácter anual, han participado el Patrullero de Altura ‘Cazadora’ y el Buque de Salvamento y Rescate “Neptuno” por el lado español y el Patrullero ‘El-Kanas’ por la armada argelina.

Durante este periodo se realizaron ejercicios conjuntos de seguridad interior, búsqueda y salvamento y operaciones MIO a bordo del “Cazadora” y ‘El-Kanas’.

 

El patrullero argelino contaba a bordo con un equipo de diez buzos y un médico especialista en medicina hiperbárica y subacuática formado en la Escuela de Buceo de la Armada Española, que usando como plataforma el ‘Neptuno’ realizaron un total de veinte inmersiones conjuntas, de las cuales fueron diez inmersiones SDS (suministro directo de aire desde la superficie) y otras diez con equipo de buceo autónomo.

 

Se practicaron también, procedimientos de emergencia, una demostración de un ejercicio de ventilación de un supuesto submarino siniestrado (VENTEX), además de mostrar el empleo del robot submarino ‘NAVAJO’ y el sonar de barrido lateral (SBL) KLEIN 3900.

 

VER ENLACE ARMADA ESPAÑOLA

 

Be Sociable, Share!