EUROPASUR. El Triple-E 'Margrethe Maersk' recala por primera vez en el puerto Bahía de Algeciras.

Maersk Line ha decidido cambiar los buques que tiene destacados en una de las líneas que une Asia y Europa, la AE9, por otros de menor capacidad. Lo hace para ajustar la capacidad a la demanda sin afectar a la fiabilidad de su servicio en el Mediterráneo, que tiene escala en el puerto de Tánger-Med.

Así, la naviera danesa indicó en un comunicado que cambiará los buques con capacidad para 9.500 contenedores medidos en unidades de 20 pies (teus, por sus siglas en inglés) por otros de 6.500 en el servicio AE9.

Dicha ruta opera entre Asia y el Mediterráneo, con escalas en Shanghai, Ningbo, Chiwan (los tres en China), Tánger-Med (Marruecos), Felixtowe (Reino Unido), Amberes (Bélgica), Le Havre (Francia) y Southampton (Reino Unido). Los cambios en la red se aplicarán a partir de la mitad del tercer trimestre del año. Maersk Line está dando los toques finales a la revisión de las rotaciones y a los detalles. Todo estará sujeto a los requisitos y comunicará los cambios a sus clientes tan pronto como sea posible.

Por otro lado, el puerto Bahía de Algeciras recibió ayer la escala inaugural de un portacontenedores Triple-E en escala inaugural en APM Terminals. Se trató del Margrethe Maersk, y como el resto de buques de su clase tiene capacidad para 18.000 teus.

Además, Total Terminal International (TTI) Algeciras acogió ayer la segunda escala del servicio FAL 1 de CMA-CGM. Fue con el portacontenedores Gemini, que llegó por la mañana y tenía previsto marcharse a las 2:00 hacia Southampton. La naviera francesa ha confiado en TTI Algeciras como hub de transbordo en el Estrecho de Gibraltar, a cambio de Tánger-Med. CMA-CGM ha añadido siete servicios a los dos que ya operaban en Algeciras.

 

http://www.europasur.es/article/maritimas/2050147/maersk/cambia/buques/servicio/ae/con/escala/tanger/por/otros/menor/capacidad.html

 

Be Sociable, Share!