LA VOZ DE GALICIA. Una delegación asiática visitó la planta para establecer relaciones comerciales.

Galician Marine Aquaculture es una empresa de acuicultura dedicada al desarrollo y cultivo de nuevas especies marinas de alta gama destinadas a mercados internacionales. La compañía centra su actividad en producir y comercializar oreja de mar o abalón. Desde el 2012 posee una planta en el municipio de Muros en la que se llevan a cabo las fases de producción de semillas y cultivo intermedio de una especie que es muy cotizada en el mercado asiático. Su entrada en funcionamiento no ha pasado desapercibida y, ayer, una delegación China procedente de la región de Ningbo, situada al este del país, visitó las instalaciones con el propósito de abrir el camino para futuras relaciones comerciales. Entre el grupo se encontraban empresarios interesados en montar una factoría.

 

La delegación china estaba integrada por catorce personas, de las que ocho eran representantes gubernamentales, cinco de grupos económicos y tres empresarios. Uno de ellos se dedica a la comercialización de marisco en la región, que pasa por ser el centro neurálgico del marisqueo en China.

 

Las propuestas

Existen grandes similitudes entre Galicia y Ningbo, de ahí el interés de industriales y autoridades asiáticas por establecer líneas de colaboración con la firma que opera en Muros.

 

La intención de los empresarios orientales es que puedan montarse en su país cetáreas de abalón vivo, ya que así el valor añadido del producto es mucho mayor. Por eso quieren llegar a acuerdos con los empresarios asentados en Muros, ya que la planta es ahora mismo la principal productora de oreja de mar en Europa.

 

Un intermediario de la delegación asiática señaló que también el Gobierno de Ningbo apoya la iniciativa, lo que facilitaría mucho las cosas a la empresa Galician Marine Aquaculture a la hora de introducirse en el país oriental, ya que las restricciones existentes para la entrada de producto foráneo se verían reducidas. Otro de los objetivos es la instalación de una central de distribución de abalón para toda China.

 

La expedición asiática, que también está visitando en Galicia empresas de otros sectores de actividad y que hoy tiene previsto mantener un encuentro con representantes del Igape, mantuvo un encuentro en Muros con el presidente de la firma y con el director general. Ambos les pusieron al corriente de sus proyectos y de las perspectivas en lo que respecta a la comercialización de oreja de mar.

 

China, gran consumidor de oreja

A la compañía asentada en Muros le interesa especialmente el mercado asiático, dado que es el principal consumidor de oreja de mar. A partir de ahora se abre un proceso para llegar a acuerdos que hagan posible que fructifiquen las relaciones.

 

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/maritima/2015/06/11/empresarios-chinos-interesan-cultivo-oreja-mar-muros/0003_201506G11P43993.htm

 

Be Sociable, Share!