ARMADA ESPAÑOLA. El buque de la Armada ha regresado hoy a Cartagena, completando un despliegue de casi mes y medio.

El patrullero de altura ‘Alborán’ ha regresado hoy a su base en el Arsenal de Cartagena, concluyendo un despliegue de 40 días en el que ha tomado parte en la campaña de inspección y vigilancia pesquera en los caladeros NEAFC (North East Atlantic Fisheries Commission) en el Mar de Irminger, a 210 millas al suroeste de Islandia.

 

El buque de la Armada llevó a cabo 20 inspecciones a buques de diferentes nacionalidades -rusos, noruegos, feroanos, islandeses, alemanes y españoles- con el objetivo de controlar la pesquería de la “gallineta nórdica” y garantizar la conservación y óptima utilización de los recursos pesqueros en este área de conservación.

 

Además, el ‘Alborán’ llevó un exhaustivo control de las capturas disponibles a bordo de los pesqueros que procedían de otros caladeros y veló por que los métodos de pesca se ajustasen a la legalidad vigente, así como que las cuotas de capturas establecidas no sobrepasasen el límite fijado.

 

El buque español, que ha tenido también asignada la misión de prestar apoyo médico y asistencial a los buques pesqueros, ha trabajado durante esta campaña en estrecha coordinación con el Servicio de Guardacostas de Islandia, que disponía en la zona del patrullero ‘Thor’.

 

La campaña de vigilancia e inspección pesquera de la Unión Europea llevada a cabo por el patrullero ‘Alborán’ se dividió en dos periodos, realizando una escala intermedia en el puerto de Reikiavik para el relevo de inspectores. En el primer periodo se contó a bordo con un inspector polaco y otro español, de la Secretaría General de Pesca, mientras que en el segundo embarcó otro inspector español y un coordinador/inspector británico de la Agencia Europea de Control de Pesca.

 

El patrullero ‘Alborán’ ha embarcado durante la campaña NEAFC-15 a dos alféreces de fragata alumnos de la Escuela Naval Militar, que han realizado a bordo sus prácticas a flote para completar su formación académica.

 

VER NOTICIA ARMADA ESPAÑOLA

 

Be Sociable, Share!