REVISTA DEL SECTOR MARÍTIMO. INGENIERÍA NAVAL. Los trabajos para la ampliación del Canal de Panamá, iniciados en 2007, se encuentran ya al 90% de su desarrollo. Os dejamos con varios videos donde podéis ver los últimos avances de la obra.

La ampliación del Canal de Panamá consiste en la construcción de dos complejos de esclusas de tres niveles cada una con tres tinas de reutilización de agua por nivel, una en el lado Pacífico y otra en el lado Atlántico, que duplicará la capacidad para permitir mayor volumen de carga y tráfico.

 

Este programa conlleva también el ensanche y profundización de los cauces de navegación existentes del Lago Gatún y de las entradas del mar del Pacífico y del Atlántico, así como la profundización del Corte Culebra.

 

Las nuevas esclusas del Canal de Panamá permitirán el paso de entre 10 y 12 buques diariamente, adicionales a los 40 tránsitos diarios del Canal actual, dependiendo de la mezcla de buques. Las nuevas esclusas tendrán 427 metros de largo por 55 m de ancho y 18,3 metros de profundidad.

 

Las esclusas existentes permiten el paso de buques que pueden transportar hasta 5.000 teu. Después de la ampliación los buques Post-Panamax podrán transitar por el Canal, con un máximo de 13.000 teu.

 

El programa general tiene un costo de 5.250 millones de dólares.

 

Avances de la ampliación del canal a mayo 2015 (EN IMÁGENES)

 

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