ANDALUCÍA INFORMACIÓN. La alcaldesa de Cádiz y candidata a revalidar su mandato, Teófila Martínez, visitó al mediodía de este lunes la factoría de Navantia Cádiz donde mantuvo una reunión con el comité de empresa del astillero.

Martínez dejó claro su compromiso con la planta gaditana y planteó una serie de medidas fundamentales a llevar a cabo en la próxima legislatura como son el rejuvenecimiento de la plantilla, la ejecución del Plan Industrial que tiene aprobado, la inversión en la factoría y la formación “para que sigan siendo los mejores”. La alcaldesa recordó que ya había mantenido reuniones de este tipo antes, “una de ellas estuvo presente la ministra de Empleo”, afirmó, y reiteró el “compromiso de esta candidata con Navantia Cádiz con propuestas cargadas de razones”.

 

Martínez señaló que se trata de una factoría “donde hay aproximadamente unos 180 trabajadores con una media de edad de 58 años” y que “es una factoría que está demostrado en los últimos años a pesar de la crisis que está obteniendo unos importantes resultados en cuanto a la calidad y al reconocimiento de los trabajos que está haciendo”.

 

La alcaldesa afirmó que “la petición de rejuvenecimiento de plantilla está más que justificada y yo voy a pelear por ello desde el Ayuntamiento una vez más y si salgo alcaldesa y lo voy a hacer con todas mis fuerzas porque si queremos ser competitivos el rejuvenecimiento de la plantilla de Cádiz tiene que ser un hecho ya”.

 

Al hilo, destacó que “el año que viene se van a prejubilar una serie de trabajadores que van a alcanzar los 63 años y desde luego tiene que haber un periodo donde estas personas puedan trasladar sus conocimientos o de su forma de trabajar a las nuevas personas que se contraten”, lo cual calificó de “fundamental”.

 

Plan Industrial

Martínez dijo que seguirá “peleando por la carga de trabajo”, pero que “necesitan que el Plan  Industrial que está aprobado se ejecute, se necesita invertir en mejorar la estructura del astillero y la disponibilidad de determinados recursos técnicos que son necesarios ya porque no se puede desaprovechar ninguna carga de trabajo que venga al astillero de Cádiz”.

 

La candidata a la Alcaldía hizo hincapié en que “la formación es fundamental”, así como “la homologación de los trabajadores” que, de vez en cuando necesitan que se convalide “rápidamente sus conocimientos porque para trabajar en algunas reparaciones” necesitan una homologación “aunque lo sepan hacer porque lo requieren las normativas europeas y las internacionales”. Por eso, anunció que “vamos a ir en esa dirección en cuanto a las exigencias del Gobierno de la nación, gobierne quien gobierne y es algo que la ciudad de Cádiz tiene que hacer permanentemente”.

 

La alcaldesa dice que no se puede renunciar a que “esta factoría esté permanentemente capacitada para decir que sí a importantes e interesantes contratos de trabajo , aunque luego también tengamos que hacer otra serie de cosas como ciudad que está preparada para dar servicios en el caso de las reparaciones de cruceros a todas esas personas que vienen y trabajan en los propios barcos y son como habitantes de la ciudad durante 15 días o un mes”.

 

Martínez señaló que “estamos en un momento dulce en cuanto a contratos de reparaciones que hay que aprovechar” y que es el momento “para hacer las modificaciones que haya que hacer o apostar por inventir en recursos humanos y técnicos. Es fundamental”.

 

Destacó que “eso normalmente no se puede hacer cuando hay un momento de crisis porque se pelea por la supervivencia”, pero que ahora “hay que pelear por la mejora de los recursos humanos y técnicos”.

 

Teófila Martínez aseguró sobre las reuniones que “lo he hecho como alcaldesa, y como candidata me he comprometido con ellos para seguir haciéndolo”, porque “su información es fundamental para nosotros”, a nivel local o  provincial “para poder contraponer las razones a la hora de negociar” con los gobiernos o las empresas públicas. Y puso como ejemplo que “no se puede contratar como empresa pública, oiga, sí, pero antes, donde haya que decir se jubilan y tengo que contratar puede haber siempre un periodo intermedio para poder contratar y que se pueda rejuvenecer la plantilla previamente antes de que se jubilen o prejubilen las personas que lo van a hacer”.

 

http://andaluciainformacion.es/cadiz/504506/teofila-martinez-deja-claro-su-compromiso-con-la-planta-de-navantia-cadiz/

 

Be Sociable, Share!