Navantia no cierra la puerta a nuevos acuerdos con empresas de cruceros a corto plazo, similares al firmado la pasada semana con Royal Caribbean. El director de Programas de la constructora naval, Esteban García Vilasánchez, destacó el miércoles en Cádiz que los astilleros públicos españoles habían reparado en los últimos cinco años unos 25 cruceros de las principales operadoras turísticas, sin embargo, Navantia quiere captar a los clientes que, hasta ahora, se le resisten. Son pocos, pero muy importantes. Es el caso de la compañía italo-suiza la Mediterraneam Shipping Company, conocida como MSC, la Carnival Corporation y la Norwegian Star Cruise. Precisamente, los esfuerzos de la empresa española se centran ahora en el fichaje de Carnival.
De hecho, Navantia lleva dos años de negociaciones con los directivos de esta naviera norteamericana para firmar un acuerdo que permita reparar parte de su flota en el astillero de Cádiz. El acuerdo de colaboración alcanzado con Royal Caribbean puede ayudar a ello, ya que sus ejecutivos han facilitado a Carnival unas referencias inmejorables sobre los trabajos realizados por Navantia a sus barcos.
Cuenta con una flota de 23 barcos
De momento, todo juega a favor de los astilleros públicos, aunque no ha sido fácil colocar a la planta gaditana en la primera línea de este mercado.El astillero de Cádiz se ha convertido finalmente en un referente internacional en la reforma y modernización de cruceros. La mejor prueba es el contrato firmado con la Royal Caribbean para reparar hasta 2017 a la flota que opera en el mediterráneo.
Los contactos se iniciaron a principios de 2013
Navantia ha logrado la experiencia necesaria para liderar este negocio y cuenta, al mismo tiempo, con infraestructuras y tecnología para seguir adelante. No hay que olvidar, que la empresa también logró en septiembre de 2013 un importante contrato con Estados Unidos para reparar y mantener durante los próximos siete años los cuatro destructores que integran el escudo antimisiles, cuya base de operaciones se encuentra en Rota.Las conversaciones con Carnival siguen abiertas y no se descarta que den sus frutos en breve para iniciar algunos trabajos a partir de 2016.
La Carnival Cruise Line es una de las grandes del sector y forma parte de las once compañías que integran la Carnival Corporation. Tiene su sede en Florida y cuenta con una flota de 23 buques. Son barcos muy característicos por su fisonomía externa y por la decoración interior, similar al estilo de Las Vegas. Su marca registrada es la chimenea de color, rojo, blanco y azul, en forma de cola de ballena. La compañía tiene una docena de cruceros que fueron construidos en la década de los noventa y, algunos de ellos, requieren obras de mejora.
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