INFODEFENSA. Navantia Sistemas ha conseguido la certificación CMMI nivel 3, la mejor en el campo del software de ingeniería. Para ello, la compañía ha debido superar con éxito la evaluación oficial CMMI DEV 1.3 (SCAMPI Clase A), que ha dado como resultado la renovación de dicha certificación, obtenida en 2012, por otros tres años.

La evaluación oficial, llevada a cabo por una entidad independiente licenciataria del modelo, reconoce que todas las áreas de proceso se encuentran correctamente implementadas, no detectándose desviaciones en ninguna de las prácticas de que constan dichas áreas.

 

Según explican desde la compañía, para esta “rigurosa evaluación” se han revisado proyectos tales como el Núcleo del Sistema Integrado de Combate S81 Plus, la Dirección de Tiro DORNA, el Núcleo del Sistema de Combate SCOMBA o los Sistemas Integrados de Control de Plataforma (SICP).

 

“Esta renovación ratifica el grado de madurez de la organización en el seguimiento de las mejores prácticas definidas en el modelo, a fin de desarrollar productos y servicios de calidad que satisfacen las necesidades de los clientes y usuarios y que incorporan un proceso de mejora continua”, indican.

 

Entre las mejoras desplegadas desde la anterior evaluación, destacan las actividades para la captura y explotación de métricas de ingeniería, el incremento de la homogeneidad en el seguimiento de distintas tareas técnicas por medio de herramientas específicas de desarrollo y la ampliación del alcance al producto Sistema Integrado de Control de Plataforma COMPLEX.

 

CMMI (Capability Maturity Model Integration) es un modelo para la mejora y evaluación de procesos para el desarrollo, mantenimiento y operación de sistemas de software. Basándose en los objetivos del negocio, el modelo proporciona un conjunto de prácticas  que ayudan a las organizaciones a mejorar sus procesos. CMMI es el resultado de más de 20 años de trabajo con la Carnegie Mellon University, los miembros de la industria, el gobierno de Estados Unidos y el SEI (Software Engineering Institute).

 

Este reconocimiento se suma a las certificaciones corporativas del Sistema de Calidad según ISO 9001 y PECAL 2110, renovadas a finales del pasado año. Asimismo, Navantia Sistemas está certificada en el ámbito aeroespacial y de defensa con la norma EN 9100 y, más específicamente, en materia de desarrollo software con la PECAL 2210, otorgada por el Ministerio de Defensa y reconocida a nivel OTAN.

 

http://www.infodefensa.com/es/2015/04/15/noticia-navantia-consigue-mejor-certificacion-software-ingenieria.html

 

Be Sociable, Share!