LA OPINIÓN DE MURCIA. CARTAGENA. El Consejo de Administración ha decidido también abaratar los precios que se facturan a los cruceros.

El Consejo de Administración del Puerto de Cartagena ha eliminado recargos en las nuevas tarifas de practicaje, aprobadas de acuerdo con la vigente Ley.

 

Y es que no está permitido cobrar sobrecostes o recargos en las tarifas de prestación de los servicios portuarios fuera de la jornada ordinaria. En Cartagena, hasta ahora, el servicio de practicaje tenía un recargo del 50% para servicios fuera de la jornada ordinaria, por lo que era necesario adaptarla a lo estipulado legalmente.

 

Así, la Autoridad Portuaria revisó estas tarifas, teniendo en cuenta, además de los imperativos legales, las tarifas aplicadas a los cruceros, que resultaban desproporcionadas, por lo que se consideró conveniente aplicar tarifas más bajas para este tipo de barcos. Igualmente, se mantiene el nivel de ingresos de las tarifas del servicio de practicaje, a pesar de la supresión del recargo de fuera de jornada; y mantener la bonificación del 20%, que ya se venía aplicando con anterioridad, a los tráficos de contenedores y Ro-Ro.

 

http://www.laopiniondemurcia.es/cartagena/2015/04/13/autoridad-portuaria-elimina-recargos-nuevas/639307.html

 

Be Sociable, Share!