LA VOZ DE GALICIA. Santander acogió los pasados días 26 y 27 de marzo el cuarto Congreso de la Red Española de Mujeres del Sector Pesquero.

Más de 100.000 mujeres se dedican actualmente en Europa al sector pesquero y acuícola, incluidos todos los eslabones de la cadena. Son datos que ha puesto sobre la mesa el cuarto Congreso de la Red Española de Mujeres del Sector Pesquero, celebrado los pasados días 26 y 27 de marzo en Santander.

 

El papel de la mujer a lo largo de la historia en el desarrollo de diferentes oficios tradicionales, así como su contribución al auge y la reinvención de las actividades pesqueras, centró este encuentro, organizado por el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente en colaboración con la Conserjería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural del Gobierno de Cantabria.

 

La Plataforma Tecnológica de la Pesca y la Acuicultura participó activamente en este congreso visibilizando el papel innovador de la mujer en la pesca, con una ponencia en la que destacó la importancia de la inversión en I+D+i para la potenciación del crecimiento y el empleo en el sector. Incidió además en las líneas de financiación y los programas de apoyo a las mujeres de la pesca.

 

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/maritima/2015/04/06/pesca-emplea-100000-mujeres-europa/0003_201504G6P22994.htm

 

Be Sociable, Share!