LA VERDAD DE MURCIA. El martes comienza la temporada turística, con la previsión de 150.000 pasajeros. El primer gran barco que hará escala en la terminal de Alfonso XII es el nuevo 'Britannia', amadrinado hace dos semanas por la reina de Inglaterra

En obras, pero con las mejores condiciones para conseguir que la terminal del Muelle de Alfonso XII siga siendo una de las escalas principales del Mediterráneo español y con una previsión de récord de visitantes. Así afronta la Autoridad Portuaria de Cartagena la nueva temporada de cruceros, que abrirá el próximo martes el imponente ‘Britannia’, con 3.600 pasajeros a bordo. Este nuevo trasatlántico, buque insignia de la naviera británica P&O y que fue ‘bautizado’ hace dos semanas por la reina Isabel II, permanecerá atracado durante ocho horas en la ciudad.

 

Aunque en enero ya visitó Cartagena un barco con 450 turistas y el pasado día 5 otro con 400, la llegada del ‘Britannia’ será la que dé continuidad a una temporada turística muy buena para la Autoridad Portuaria, si se cumplen las previsiones. Para este año, hay concertadas 105 escalas, cinco menos que el año pasado; sin embargo, los pasajeros pasarán de los 138.000 registrados en 2014 a unos 150.000, debido a que los barcos son de mayor capacidad. Se trata de una cifra récord en Cartagena.

 

La semana que viene también visitarán la ciudad casi cuatro mil turistas, ya que llegarán dos cruceros el jueves y el Domingo de Ramos (en Semana Santa hay previstos dos más). El mes de abril será el de mayor actividad en la terminal de Alfonso XII, con 17 escalas; y para mayo hay 12. Tras el verano, hay previstas 15 en octubre y 16 en noviembre. En el último mes de campaña, el de diciembre, habrá tres.

 

Los turistas que lleguen antes de septiembre encontrarán en obras los accesos a la terminal marítima. En la actualidad, el Puerto realiza reformas en las inmediaciones del restaurante Mare Nostrum para facilitar la llegada de autobuses hasta las escalerillas de los barcos y habilitar nuevas zonas de esparcimiento ciudadano. La previsión es que estén acabadas en seis meses.

 

Visita de tres días

A lo largo de 2015 habrá más de quince jornadas en las que llegarán dos y tres barcos el mismo día. Entre los buques que recalarán por primera vez en Cartagena están el propio ‘Britannia’, el ‘Anthem of the Seas’ y el ‘Norwegian Epic’.

 

Otra de las peculiaridades de la nueva campaña es que, por primera vez en la aún corta trayectoria turística del Puerto de Cartagena, uno de los cruceros permanecerá durante tres días en la ciudad. Se trata del ‘The World’, de la compañía ResidenSea, que tiene previsto llegar el próximo 29 de abril y zarpar el 1 de mayo. Se trata de un barco de gran lujo, que embarca hasta 250 tripulantes para ofrecer una atención personalizada a sus doscientos exclusivos viajeros. Muchos de ellos son, a la vez, propietarios de los camarotes. Como tal, se encargan de decidir las rutas que quieren realizar cada temporada de viajes, así como los lugares que desean visitar. Los viajeros del ‘barco de los millonarios’, como es conocido popularmente, vendrán a Cartagena atraídos por su historia y la fama de sus yacimientos arqueológicos. Los pasajeros tienen una edad media de 52 años y proceden sobre todo de Estados Unidos y Europa, aunque también hay asiáticos y australianos.

 

http://www.laverdad.es/murcia/cartagena/201503/22/cruceros-llegan-toda-maquina-20150322003803-v.html

 

Be Sociable, Share!