ATLÁNTICO. El operario, de 58 años, falleció aplastado por una pieza que se desprendió de una grua que estaba manejando en ese momento.

Un operario de la industria auxiliar de Navantia Ferrol, A.A.P., de 58 años, falleció sobre las 23,00 horas de este martes en un accidente laboral registrado cuando se encontraba realizando trabajos de traslados de una pieza hacia el interior del buque ‘Monforte de Lemos’, de la naviera Fernández Tapias, que está siendo objeto de una profunda reforma en la división de reparaciones del astillero ferrolano.

 

El operario pertenecía a la empresa Sociedad Cooperativa Iris, con sede social en el polígono de Vilar do Colo, en el municipio de Cabanas, una de las compañías con mayor trayectoria en este astillero.

 

El accidente mortal se produjo cuando se estaba realizando el traslado de un equipo hacía el interior del buque que, por causas que se desconocen, se desprendió de la grúa que lo sujetaba e impactó en el trabajador, causándole la muerte de manera instantánea.

 

Sobre medianoche el juez de guardia autorizó el levantamiento del cadáver, al que se le practicará la autopsia en el Hospital Naval en las próximas horas.

 

JORNADA DE LUTO

 

A las 7,00 horas se ha realizado en el interior de Navantia Ferrol una asamblea general, que ha aprobado una jornada de luto de 24 horas, por lo que durante toda la jornada de este miércoles no habrá actividad en la antigua Bazán y sus trabajadores ya han abandonado la factoría.

 

Además, en el otro astillero de la Ría de Ferrol, en Navantia Fene, también se ha desarrollado una asamblea desde las 8,00 horas, que también ha aprobado ejercer la misma medida en señal de duelo y solidaridad con la familia del fallecido.

 

La manifestación prevista para este jueves, día 26, también ha quedado suspendida, según han trasladado responsables del comité de empresa.

 

http://www.atlantico.net/articulo/galicia/muere-trabajador-accidente-laboral-navantia/20150325162214467296.html

 

 

Be Sociable, Share!