EUROPASUR. Morón y Ruiz Boix abordan el proyecto en una reunión Analizan medidas para mejorar el acceso al litoral desde las barriadas.

Las obras del proyecto de prolongación del muelle norte de la dársena interior de Campamento comenzarán este verano. Así se lo comunicó ayer el presidente de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA), Manuel Morón, al alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, durante una reunión en la que ambos abordaron este proyecto para complementar el astillero de Cernaval y otras actuaciones complementarias de cara al acceso a las playas desde las barriadas de Campamento, Puente Mayorga y Guadarranque.

 

Tras la reunión, el alcalde contó que el objetivo del encuentro fue conocer de primera mano las actuaciones previstas por la APBA en Crinavis. “Se trata de una inversión muy importante, que supera con creces los 20 millones de euros”, valoró Ruiz Boix.

 

El proyecto de prolongación del Muelle Norte de la dársena interior de Campamento tiene un presupuesto de 25,9 millones de euros (IVA incluido), y se cofinancia con fondos de la Unión Europea. La actuación está en periodo de licitación, y se espera el inicio de las obras para el próximo verano. El plazo de ejecución es de 14 meses.

 

La obra consiste en la creación de dos nuevos puestos de atraque para buques de hasta 300 metros de eslora, así como la alineación del muelle norte existente. Para ello la APBA ampliará en 412 metros el Muelle Norte y construirá dos duques de alba, que son estructuras aisladas, alineados con el muelle sur del dique seco. Se utilizarán 11 cajones de hormigón y otros tres para los duques de alba.

 

Todo ello viene motivado por la necesidad de dotar al astillero Cernaval de un complemento en línea de atraque que le permita preparar los trabajos en dique seco, o rematar los mismos ya a flote, para lo que se requieren dos atraques auxiliares. La inversión de la APBA busca acabar con las limitaciones funcionales de las instalaciones de Campamento.

 

La obra que ejecutará la Autoridad Portuaria mejorará la operativa de la compuerta del dique seco, pues la prolongación del muelle la protegerá del oleaje durante la apertura y cierre.

 

“Paralelamente, hemos analizado medidas complementarias que mejoren el acceso a nuestras playas. Queremos convenir, también, con la Autoridad Portuaria otras actuaciones en el litoral de las barriadas de Campamento, Puente Mayorga y Guadarranque. Esta reunión ha sido una primera toma de contacto, e iremos avanzando en estas actuaciones”, concluyó.

 

http://www.europasur.es/article/maritimas/1993894/la/prolongacion/muelle/norte/campamento/empezara/este/verano.html

 

Be Sociable, Share!