NAUCHER GLOBAL. El Comité de Transporte y Turismo (CTT) ha reprochado al Parlamento Europeo que haya dejado los temas relacionados con el transporte fuera de las negociaciones sobre comercio y finanzas que se están llevando a cabo con Estados Unidos, “debido en buena parte a que la UE no coincide con la política estadounidense de transportes”.

El Comité reitera al Parlamento la gran importancia de los transportes trasatlánticos para el crecimiento económico y el empleo en la UE y deplora que mientras Estados Unidos mantiene una serie de restricciones al libre mercado, Europa sea un mercado abierto sin ninguna restricción para las empresas e intereses norteamericanos.

 

En concreto, el CTT menciona el proteccionismo de EE.UU en el transporte aéreo por más que discutibles razones de “seguridad policial”; y el proteccionismo aplicado en Norteamérica al tráfico de cabotaje manteniendo en vigor una ley de 1923 que prevé fuertes sanciones económicas a las empresas que reparen sus barcos o compren repuestos fuera del país.

 

Asímismo, el CTT avisa de las trabas impuestas a las empresas europeas que podrían participar en la construcción de infraestructuras del transporte en Estados Unidos, trabas que la UE eliminó hace ya años.

 

http://www.naucher.com/es/actualidad/el-parlamento-europeo-se-queja-del-proteccionismo-norteamericano-en-materia-de-transportes/_n:3160/

Be Sociable, Share!