LA VERDAD. MURCIA. La Autoridad Portuaria remodelará la carretera entre la plaza de la Isla y la Grúa Sansón, así como el muro de la terminal de contenedores

La Autoridad Portuaria quiere cambiar la imagen de entrada a la ciudad por Santa Lucía y pasar del aspecto industrial de ahora a uno más actual y cuidado. Para ello, invertirá 1,4 millones de euros en arreglar el Paseo del Muelle, desde la plaza de la Isla hasta la Grúa Sansón, donde cambiará las aceras y el asfalto e instalará nueva iluminación y un nuevo mobiliario urbano.

 

El consejo de administración del Puerto dio ayer luz verde a ese proyecto, cuyas obras comenzarán en julio, para aprovechar los meses de verano, según indicó el presidente de este organismo, Antonio Sevilla. Los trabajos se alargarán durante tres o cuatro meses.

 

«El fin de estas obras es adaptar el vial a la zona urbana, porque entendemos que es la parte más desmejorada del puerto. Por allí entran muchos turistas y vecinos y ven un aspecto muy industrial que queremos cambiar», explicó.

 

El proyecto prevé eliminar la puerta de entrada al muelle de Santa Lucía, la ubicada frente al cambio de sentido en dirección a la plaza de la Isla, porque está en desuso desde hace años. Así se ganará espacio para almacenar más contenedores.

 

Cerramiento metálico

El muro que separa la carretera del muelle también será arreglado y tendrá un nuevo cerramiento metálico. Además, se cambiarán las aceras de ambos lados y se pondrán nuevas farolas y mobiliario urbano más acorde con las nuevas tendencias.

 

Se trata de la misma zona donde en julio del año pasado acabaron las obras del carril bici que une ambas plazas y que, en breve enlazará con el sendero con vistas al mar que llega a Cala Cortina. En este caso, las obras permitirán mejorar la seguridad vial en toda la zona, con la instalación de unas barreras de protección y la supresión en ese trazado de una curva donde ha habido accidentes.

 

Otras de las obras que tiene pendiente el Puerto es la segunda fase de reforma de la explanada del Muelle de Alfonso XII, donde está previsto eliminar los quioscos e instalar zonas de ocio. Estos trabajos, dijo Sevilla, se retrasarán, porque habrá que reforzar la estructura del parking subterráneo, como se ha hecho para que pasen los autobuses hasta la terminal de cruceros.

 

http://www.laverdad.es/murcia/cartagena/201503/24/puerto-invertira-millones-entorno-20150324020412-v.html

 

Be Sociable, Share!