Tal como informa luzdemelilla.es, con este nuevo contrato la empresa operará por 4,5 millones al año las líneas Melilla-Malaga y Melilla-Almería. Los buques encargados de la ruta serán el Fortuny y el Sorolla, los cuales alcanzan hasta 23,5 nudos de velocidad.
El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, ha aprovechado para exigir que se cumpla lo acordado en el Pliego de condiciones. Por su parte el PSOE cree que aprovechando la capacidad con la que cuentan los buques se debería apostar por el trayecto nocturno.
Ante las críticas vertidas sobre la adjudicación por la cual se ha manifestado que no se produce mejora sobre el servicio el presidente ha declarado, según informa el faro digital, que” Con el otro contrato había dos barco antediluvianos, que tenían más de 20 años de antigüedad y navegaban a tan sólo 16 nudos” y “ahora tenemos súper ferries, los mejores de la naviera. Son dos pedazos de barcos, muy buenos”. Por su parte el vicepresidente también defendió el nuevo contrato declarando que “Con el nuevo pliego, la calidad del servicio ha dado un giro de 180 grados. Al final, el tiempo nos dará la razón”.