INSTITUTO MARÍTIMO ESPAÑOL. Tras la buena acogida de primera convocatoria, el Instituto Marítimo Español (IME) y Bureau Veritas Formación ponen en marcha la segunda edición del Máster en energías renovables marinas (Master in marine renewable energies: Offshore wind). Se trata de un máster desarrollado íntegramente en inglés, con Título Propio y enfoque internacional, que proporciona los conocimientos necesarios para la especialización en la creciente industria de las energías marinas.

La Comisión Europea prevé un incremento relevante en la energía eólica marina que contribuya considerablemente al cumplimento de la política energética europea. En este sentido, las energías marinas y, en concreto, la energía eólica marina puede contribuir de manera muy significativa a cubrir la creciente demanda de energía eléctrica y hacerlo con un mínimo impacto sobre el clima, punto éste de suma importancia hoy día. Por ello, se calcula que en los próximos años se crearán alrededor de 470.000 nuevos puestos de trabajo relacionados con este sector emergente.

 

A lo anterior hay que añadir la dimensión que previsiblemente adquirirá la industria de las energías renovables marinas en materia de reconversión industrial, factor de suma importancia dada la actual situación del sector de la construcción naval.

 

El Máster se desarrolla íntegramente en inglés, tal y como explica la Directora del Instituto Marítimo Español, Mercedes Pardo, “el inglés realmente es el idioma en que se trabaja en las renovables marinas, por eso creemos que este es el idioma en que hay que hacer este programa, en el cual el alumno, de cualquier nacionalidad que no sea inglesa, se puede familiarizar con la jerga del mundo offshore, de las energías renovables marinas; lo que va a permitir que su desarrollo profesional y su incorporación al mercado sea mucho más fácil”.

 

Este programa formativo abre un abanico de oportunidades al desarrollo profesional, tal y como indica el Director del Máster, Marcos López-Brea, “actualmente las energías renovables marinas, y en concreto, el desarrollo de parques eólicos offshore, es la parte del sector donde mayor demanda de profesionales hay. Creo que las personas que tengan una cualificación y una formación específica en esta área van a tener posibilidades reales de trabajo”.

 

El programa permite al alumno conocer en profundidad cuáles son las principales características técnicas de las energías renovables marinas, analizar si son competitivas a nivel de coste respecto al resto de tecnologías de generación eléctrica, gestionar un proyecto del tamaño y complejidad de un parque eólico marino, conocer cómo se opera y mantiene este tipo de instalación, así como coordinar y decidir qué tipo de transporte marítimo es necesario para las distintas fases de desarrollo, construcción y mantenimiento de estas instalaciones.

 

El Máster está dirigido, tanto a licenciados que deseen desarrollar su carrera profesional en la actividad de las energías renovables marinas, como a profesionales que trabajen en el sector de la energía y deseen adquirir una formación global y de rigor en un área en creciente desarrollo, en la que hay escasez de personas formadas en este área que sean capaces de gestionar un proyecto en sus distintas fases.

 

El Instituto Marítimo Español (IME) es el centro pionero y de referencia en España y en los países de habla hispana, en formación marítima de calidad, desarrollando su labor desde el año 1984 y habiendo realizado desde entonces más de un centenar de cursos, con más de 2.000 alumnos tanto particulares como de empresas públicas y privadas, dedicadas a la actividad marítima. El IME cuenta con un amplio claustro de profesores, todos ellos profesionales de reconocido prestigio en el sector y desarrolla múltiples programas formativos en el campo marítimo y a diversos niveles, desde los programas Máster en Negocio Marítimo y Derecho Marítimo, cursos marítimos monográficos, in-company, así como su completo catálogo de cursos on-line. El Instituto Marítimo Español colabora con universidades y entidades de prestigio, como Bureau Veritas.

 

Fundada en 1828, Bureau Veritas fue una de las primeras sociedades de clasificación y miembro fundador de IACS (International Association of Classification Societies/Asociación Internacional de Sociedades de Clasificación), que agrupa a 10 sociedades de clasificación líderes mundiales. Como sociedad de clasificación, Bureau Veritas clasifica barcos en cuanto a su conformidad con conjuntos específicos de reglas, proporciona certificaciones de barcos y equipos marinos en nombre de administraciones de banderas.

 

Duración y precio

Duración: 12 meses.

Comienzo: 11 de mayo de 2015.

El precio del Máster: 8.400 euros.

DESCUENTO del 5% por la compra on-line del Máster a través de la Tienda IME: https://www.ime.es/tienda/products/view/52

 

Formación eLearning

Segunda edición

11 de mayo de 2015

Más información:

Tel. 0034 91 577 40 25 / Web: http://www.ime.es / E-mail: info@ime.es

 

NOTICIA WEB:

http://ime.es/site/es/cursos-on-line/master-in-marine-renewable-energies.html

Be Sociable, Share!