NAUCHER GLOBAL. Aunque nos consta el impacto que en la comunidad portuaria de Ceuta tuvo la publicación en NAUCHERglobal del artículo “En Ceuta reina (también) el silencio”, ningún medio de comunicación de la ciudad se ha dignado mencionar o citar el artículo. Y lo más grave: el episodio de contaminación provocado por el mal estado de los depósitos y conducciones de fuel pertenecientes a la empresa Cepsa, en el puerto de Ceuta. siguen ignorados por los medios locales de comunicación.

Sin embargo, el puerto sigue patas arriba a causa de la profundidad de la contaminación. Están sustituyendo todas las tuberías de conducción y suministro; están procediendo, de noche, a aspirar el fuel que se filtró en el subsuelo; y siguen extendiendo barreras de contención dentro y fuera del puerto.

 

Los tubos sonda que habían instalado a lo largo del muelle de poniente con el fin de poder bombear el fuel del subsuelo se han simulado como si fueran simples arquetas similares a las de agua o teléfono.

 

Sólo dos posiciones de suministro de combustible están operativas de las diez posibles. En ocasiones, cuando se aplica soplete en algunas tuberías que aún tienen restos de fuel, se producen pequeños incendios y las sirenas de los bomberos, acudiendo prestos al lugar, congregan a numerosos curiosos. Al parecer, ningún periodista entre ellos que informe a los ceutís de lo que acontece.

 

http://www.naucher.com/es/actualidad/sigue-su-curso-la-grave-contaminacion-en-el-puerto-de-ceuta/_n:3120/

 

Be Sociable, Share!