INFODEFENSA. La Real Armada británica (Royal Navy) ha comenzado el año 2015 con la celebración de un curso sobre planificación de táctica marítima a integrantes de los cuerpos de guardacostas y seguridad marítima de naciones de la región del Caribe, asociadas a la Comunidad británica (Commonwealth).

El curso, que culminó a mediados de febrero pasado, fue dictado en Barbados por un equipo de Entrenamiento Marítimo de la Royal Navy encabezado por el capitán de corbeta Howard Clark.

 

Los participantes procedían de Barbados, Antigua y Barbuda, Las Bahamas, Belice, Dominica, Grenada, Guyana, Jamaica, Saint Kitts y Nevis, Santa Lucia, San Vicente y las Granadinas y Trinidad y Tobago.

 

Entre las materias impartidas a los cursantes destacaron la Estrategia Nacional para la Seguridad Marítima, el Derecho Internacional Marítimo, las Reglas de Combate, Comando y Control, las Operaciones de Seguridad Marítima y la Logística.

 

En la ceremonia de clausura, realizada el 16 de febrero, los participantes recibieron su certificado de aprobación de manos del capitán de fragata Aquinas Clarke, comandante del Cuerpo de Guardacostas de Barbados, y del capitán de corbeta Clark.

 

Cabe señalar que varios de los países que participaron en el curso forman parte del  Sistema Regional de Seguridad (Regional Security SystemRSS-), una asociación internacional para la defensa y seguridad de la región oriental del Caribe. Estos son: Antigua y Barbuda, Barbados, Dominica, Grenada, Saint Kitts y Nevis, Santa Lucia y San Vicente y las Granadinas.

 

http://www.infodefensa.com/latam/2015/03/13/noticia-reino-unido-instruye-planificacion-tacticas-maritimas-fuerzas-navales-caribe.html

 

Be Sociable, Share!