LA VOZ DIGITAL. El puerto de la Bahía de Cádiz intensificará sus relaciones con los principales operadores y navieras de cruceros del mundo en la mayor feria del sector. Por vigésima ocasión consecutiva, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) participará en la 'Seatrade Cruise Shipping Miami', que se celebrará del 16 al 19 de marzo en Miami.
La Autoridad Portuaria indica que, como viene siendo habitual, participa a través de ‘Suncruise Andalucía’, la asociación para la promoción de la región andaluza como destino de cruceros, que cuenta con un estand propio dentro del Pabellón de España. 

Durante estos días el puerto gaditano mostrará sus infraestructuras y servicios, así como los atractivos turísticos de su entorno en la convención americana, a la que acuden las más destacadas compañías navieras y operadores de todo el mundo y en la que, según la organización, se espera la visita de más de 10.000 personas y la presencia de 1.000 compañías expositoras de más de 100 países.

 

La jefa del departamento comercial, que viaja en representación de la APBC, aprovechará para promocionar las nuevas terminales de pasajeros con la consecuente mejora en las medidas de seguridad de los buques y sus pasajeros.

 

Asimismo, en las reuniones que mantendrá con los representantes de las principales navieras del mundo planteará la posibilidad de aumentar el número de escalas, al tiempo que aprovechará para recibir sus valoraciones sobre los servicios e infraestructuras del puerto y el propio destino, entre otras cuestiones.

 

El puerto de la Bahía de Cádiz espera batir este año su mejor cifra anual de escalas de cruceros, toda vez que están previstas 303 llegadas de buques, lo que supone un incremento del nueve por ciento respecto al presente ejercicio. Esta cifra aumentará a lo largo del año.

 

Según destacó en su momento la Autoridad Portuaria de la Bahía, 2014 se cerró con una cifra «histórica» en el número de pasajeros, con un balance unos 385.000 cruceristas.

 

Por último, la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) presentó el pasado febrero su informe anual sobre el Estado de la Industria de Crucero, en el que prevé un fuerte crecimiento para 2015.

 

Para este año, se espera que 23 millones de pasajeros se embarquen en un crucero. Además, el 61% de los agentes de viajes pertenecientes a CLIA Norte América ha informado de que las reservas para 2015 han aumentado respecto al año pasado.

 

http://www.lavozdigital.es/cadiz/201503/12/puerto-cadiz-trata-captar-20150312021048-vo.html

 

Be Sociable, Share!