LA VOZ DIGITAL. La compleja financiación de la nueva infraestructura portuaria genera titulares contradictorios que confunden al lector; aquí tiene un resumen de los datos fundamentales

La nueva infraestructura levantada en el dique de Levante se planteó en el primer Plan Estratégico de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, puesto en marcha a principios del año 2000. En él se apostó por la especialización de las dársenas de la Bahía y por la reordenación de los tráficos, tal y como lo conocemos hoy.

 

Así, el tráfico de mercancías se ha alejado de la ciudad, se ha despejado el frontal de Canalejas y se utilizan uno o dos muelles para el tráfico de cruceros, según las necesidades (fundamentalmente los de Alfonso XII y Reina Sofía y de forma subsidiaria el Muelle Ciudad). El de Marqués de Comillas, próximo a la lonja de pescado, queda para el transporte público en catamarán y otros fletes turísticos de menor tamaño.

 

http://www.lavozdigital.es/cadiz/201503/11/claves-terminal-contenedores-20150311085907-pr_1.html

 

Be Sociable, Share!