TRANSPORTE PROFESIONAL. El programa europeo TRANSMACA II, enmarcado dentro del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Fronteras Exteriores (POCTEFEX), pretende mejorar la conectividad en el ámbito del transporte marítimo y aéreo entre Canarias y Marruecos, para fortalecer y fomentar el intercambio comercial y de personas entre ambas regiones.

TRANSMACA II se puso en marcha en abril de 2014 y durante los próximos meses su actividad se centrará en realizar una serie de análisis para mejorar el sistema de transportes y realizar un paquete de acciones concretas que faciliten el tránsito de carga y personas entre Canarias y Marruecos. Para ello, se podrán abordar cuestiones como por ejemplo, aspectos aduaneros, fitosanitarios o la fiscalidad internacional en comercio exterior.

 

También se contempla el impulso en paralelo de aquellos sectores con una senda de desarrollo planificada y que su desarrollo está vinculado al sistema de transportes, como la logística, la pesca, la agricultura y ganadería, las energías renovables y tradicionales, el sector turístico y de construcción y la tecnología de la información.

 

La dotación de equipamiento y pequeñas infraestructuras para el tránsito de mercancías y personas es otra de las iniciativas planeadas, estando prevista una actuación en la instalación portuaria de Puerto del Rosario.

 

http://www.transporteprofesional.es/multimodal/maritimo/item/5178-programa-transmaca-ii-mejorara-conectividad-entre-canarias-y-marruecos

 

Be Sociable, Share!