ATLÁNTICO. Trece tripulantes del pesquero español Guariste I, con base en Vigo (Pontevedra), han sido rescatados por otro barco de pesca de España tras sufrir un incendio a 840 millas al suroeste de Lima (Perú), en el océano pacífico, aunque el jefe de máquinas se encuentra desaparecido, informa Salvamento Marítimo.

Pasadas las seis y cuarto de esta mañana (hora española) la Secretaría General de Pesca contactó con Salvamento Marítimo para alertar del incendio del Guariste I, e informar del rescate de los trece tripulantes, de ellos tres españoles, cuatro caboverdianos y seis indonesios, por parte de otro pesquero español, el Balueiro II, con base en A Guarda (Pontevedra) y con matrícula del puerto asturiano de El Musel de Gijón, que se encontraba a catorce millas de la posición del primero.

 

La zona de la emergencia está asignada por la Organización Marítima Internacional a Chile y tal como está establecido en los protocolos, Salvamento Marítimo de España ha recibido la información del accidente al tratarse de un pesquero español.

 

El capitán del Guariste I relató que tras producirse el incendio, el jefe de máquinas, de nacionalidad peruana y española, quedó atrapado en la sala máquinas, que la tripulación intentó extinguir el incendio del pesquero sin éxito y que de inmediato lanzaron las balsas salvavidas a las que se subieron los tripulantes con equipación de seguridad.

 

Antes de abandonar el barco consiguieron contactar con el pesquero español Cervera que estaba a sesenta millas de su posición y éste dio la alerta a los pesqueros españoles que se hallaban próximos al lugar de la emergencia.

 

El más cercano, el Balueiro II, que estaba a catorce millas, fue el que se encargó del rescate de los trece tripulantes del Guariste I que se hallaban en las balsas salvavidas.

 

A las once y media de la mañana (hora española) los rescatados ya estaban en el Balueiro II mientras que seguía el incendio en el Guariste I y el jefe de máquinas de esta embarcación seguía desaparecido.

 

http://www.atlantico.net/articulo/vigo/desaparecido-y-13-rescatados-incendio-pesquero-vigo-peru/20150309114008464633.html

 

Be Sociable, Share!