EL DIA. CANARIAS. El presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, ha pedido hoy que un ferry que se adapte al trayecto entre la isla y Tenerife sustituya al barco Alborán, que suspende con frecuencia sus conexiones en momentos de meteorología adversa.

Armas, en declaraciones a Efe, ha señalado que un ferry es la embarcación adecuada, ya que ofrece unas condiciones de navegabilidad más óptimas que el catamarán que está funcionando en estos momentos.

 

El presidente herreño ha avanzado que hasta que entre en servicio un buque que se adapte a las condiciones del trayecto, el Cabildo trabaja con Naviera Armas con el fin de articular un barco tipo ferry cuando las condiciones de navegabilidad no son las mas adecuadas.

 

Ha explicado que este cambio de embarcación excepcional es posible con el buque Taburiente, que cubre la ruta entre La Gomera y La Palma.

 

El cambio de embarcación dará nuevas posibilidades a la isla en términos de carga y garantías de conexión, así como una comunicación mas próxima y fluida con la isla de La Gomera, lo que puede suponer una nueva oportunidad económica para las dos islas, ha asegurado.

 

“El que los gomeros puedan venir directamente a El Hierro y los herreños a La Gomera, es algo muy positivo en todos los términos”, ha manifestado Armas.
http://www.eldia.es/2015-03-05/canarias/canarias33.htm

 

Be Sociable, Share!