NAUCHER. El Auditorio del World Trade Center Barcelona acogerá el próximo jueves, 12 de marzo, la segunda reunión de la Stakeholders’ Forum del proyecto CLYMA (de desarrollo del eje Lyon-Madrid del Corredor Mediterráneo), cofinanciado por la Red Transeuropea de Transportes (TEN-T).

El Stakeholders’ Forum es el órgano de revisión de los diferentes estudios y propuestas desarrollados a lo largo de las diferentes fases de actuación del proyecto y la reunión está abierta a todos los agentes del sector del transporte del Sur de Europa.

 

La apertura del evento correrá a cargo del conseller de Territorio de la Generalitat de Catalunya, Santi Vila; el coordinador europeo del Corredor Mediterráneo, Laurens Jan Brinkhorst; el presidente de Puertos del Estado, José Llorca; y los presidentes del puerto de Tarragona, Josep Andreu, y del puerto de Barcelona, ​​Sixte Cambra.

 

Entre los conferenciantes figuran representantes de las entidades socias del proyecto, de instituciones públicas, de consultorías y de operadores de transporte.

 

El encuentro permitirá analizar la situación actual del Corredor Mediterráneo y el resultado del proyecto CLYMA en relación a la demanda, los servicios ofrecidos, el mercado y los problemas detectados. También se celebrarán tres mesas redondas en las que se debatirán cuestiones específicas: cómo desarrollar un corredor verde; la relación del corredor con los territorios; y la resolución de dificultades en el eje CLYMA, como pueden ser el estado del transporte combinado, los accesos al puerto de Barcelona o los avances del corredor.

 

El proyecto CLYMA tiene por objetivo analizar la sección Lyon-Madrid del Corredor Mediterráneo para mercancías, para definir unas necesidades de gestión y operativas que se puedan extender a todo el corredor. Esto facilitará el desarrollo de la Red Transeuropea de Transportes (TEN-T) de forma coordinada y medioambientalmente sostenible dentro de un marco intermodal integrado. El proyecto cubre cuatro modos (ferrocarril, carretera, fluvial y marítimo), dos Estados miembros (España-Francia) y una sección transfronteriza para garantizar la coordinación, cooperación y transparencia.

 

El pasado mes de enero la Comisión Europea completó los estudios que identifican las prioridades infraestructurales y las necesidades de inversión para la Red Transeuropea de Transporte hasta el año 2030, establecidos en unos 700 billones de euros.

 

Los socios del proyecto CLYMA son: ALIA, Terminal Marítima Zaragoza (tmZ), Universidad Politécnica de Catalunya (UPC), puerto de Barcelona, ​​puerto de Tarragona, Portic Barcelona SA, Syndicat Mixte Plate-formi Pyrénées-Mediterranée, y VIIA.

 
http://www.naucher.com/es/actualidad/barcelona-acogera-el-segundo-encuentro-de-asociados-al-proyecto-clyma/_n:3089/

Be Sociable, Share!