CANARIAS7. El Cabildo de la Gomera ha informado de que el puerto de San Sebastián de La Gomera cuenta ya con una parada preferente que comenzará a prestar sus servicios de forma inmediata.

El presidente insular, Casimiro Curbelo, y el titular de la Autoridad Portuaria, Pedro Rodríguez Zaragoza, certificaron hoy la finalización de las obras que costaron 321.000 euros, aportados por la institución insular.

 

Este espacio de 128 metros cuadrados, en el interior y 78 en la pérgola exterior, está dotado de asientos, pantallas de televisión e informativa y baños, informó en un comunicado el Cabildo insular.

 

Su tipología es de la arquitectura típica canaria y se ha utilizado la característica piedra roja de La Gomera, al igual que el edificio terminal.

 

La parada preferente sobretodo servirá para que los viajeros puedan esperar por las guaguas, taxis o vehículos particulares en un lugar resguardado.

 

Desde esta infraestructura se ofrecerá información a sobre las líneas existentes y horarios en los paneles ya instalados.

 

Aparte habrá un espacio para aparcamientos, otro para taxis, uno más para guaguas y también para los vehículos particulares.

 

La previsión pasa por entregar este edificio de forma inmediata a Puertos pese a que el Cabildo tiene una concesión por cuatro años.

 

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=367507

 

Be Sociable, Share!