LA PROVINCIA. DIARIO DE LAS PALMAS. Miguel Rodríguez, coordinador de la Asociación Sindical de Estibadores Portuarios (ASEP), promociona esta semana en Bruselas las capacidades del Puerto de Las Palmas en la feria European Shipping Week, según informó ayer el propio colectivo en un comunicado oficial.

Rodríguez “participará en varios de los eventos de esta semana en los que presentará el Puerto de Las Palmas como hub para África y como escala estratégica para las rutas de Sudamérica hacia Europa”, se señaló desde ASEP. Del mismo modo, se avanzó que el portavoz de los estibadores canarios “mantendrá reuniones con representantes del gabinete del Comisariado Europeo de Transportes, navieras y consultoras internacionales”.

 

La European Shipping Week reúne a importantes agentes del sector marítimo, con el fin de promover las fortalezas de la industria que se genera alrededor del transporte por mar y trasladar a Europa el estado actual del sector.

 

La cita comenzó el pasado día 2, y se prolongará hasta este viernes, 6 de marzo. En esta, la primera edición, se abordarán cuestiones como la política y financiación marítima por parte de Europa; la armonización del reglamento internacional de alianzas en el transporte marítimo; la innovación en el mercado y la importancia del papel que jugará este tipo de transporte en el futuro de los estados que conforman la Unión.

 

http://www.laprovincia.es/las-palmas/2015/03/04/estibadores-promocionan-puerto-feria-internacional/681694.html

 

Be Sociable, Share!