LA VOZ DIGITAL. Los trabajos en el 'Explorer' durarán un mes, tiempo en el que pernoctarán en la ciudad más de 3.500 personas entre tripulación y operarios

El astillero de la ciudad de Cádiz abordará desde el día 21 de marzo y durante un mes la remodelación parcial de un crucero. La reparación del buque ocupará, durante un mes, a más de medio millar de empleados de Navantia Cádiz.

 

Así lo ha precisado el presidente del comité de empresa de Navantia Cádiz, Juan Bedeli, que indica que a las 1.500 personas que traerá el buque como tripulación, se sumarán 2.000 trabajadores contratados por el armador para realizar distintos trabajos.

 

Se trata de una obra «bastante amplia» que comprende la sustitución de los timones y la instalación de algunos camarotes, entre otras intervenciones, y que supone «un reto» para la plantilla del astillero gaditano, precisó Bedeli.

 

Los operarios de la factoría de Navantia en Cádiz trabajan ya a destajo en el esqueleto de parte de los camarotes que serán remodelados en el ‘Explorer of the Seas’. Se trata de uno de los buques más conocidos de la compañía Royal Caribbean, con la que el constructor público mantiene una excelente relación comercial y que llegará al dique cuatro de Navantia el próximo 21 de marzo.

 

Durante estos días previos a la llegada del nuevo buque para reparar, tras la partida del ‘Juan Carlos I’, se trabaja en una estructura de aluminio para las dependencias más lujosas del barco, como explicó el presidente del comité de empresa, Juan Bedeli.

 

Bedeli destacó la «inyección económica» que supone para la capital, además de la creación de empleo directo. El portavoz de la plantilla calculó que en los próximos meses habrá trabajo para unas 800 personas en su pico más alto. Ya en mayo será cuando baje la actividad, coincidiendo con la temporada alta de los cruceros.

 

Las tareas que hay pendientes para este crucero son muy variadas, lo que permite una mayor contratación de personal. Por el contrario, el ‘Allure of the Seas’, que se espera para abril, tiene previsto un mantenimiento menor y permanecerá en el dique apenas doce días.

 

Sin embargo, supone todo un reto asumir este encargo, pues se trata del mayor crucero del mundo. «La tarea más complicada va a ser su disposición en el dique», comentó Juan Bedeli, en relación a su enorme envergadura.

 

Pero a pesar de que no traerá consigo una gran carga de trabajo, incluir este trabajo en el curriculum de la compañía supondrá una excelente carta de presentación para que el constructor público continúe introduciéndose en el negocio de las reparaciones de buques turísticos.
http://www.lavozdigital.es/cadiz/201503/02/astillero-cadiz-trabajadores-20150302221355-pr.html

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