INFODEFENSA. La Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial Colombiana (COTECMAR) ultima los detalles para la celebración la próxima semana de la feria Colombiamar-2015 y del IV Congreso Internacional de Diseño e Ingeniera Naval, que tendrán lugar del 11 al 13 de marzo en el puerto de Cartagena de Indias.

Las tres jornadas del evento serán temáticas y comenzarán el día 11 con una serie de conferencias sobre Diseños de Buques de Guerra. El 12 será el día de las exposiciones, con la muestra Soluciones Tecnológicas para el Fortalecimiento de la Industria Fluvial. La feria culminará el día 13 con la charla: Ingeniería Naval Aplicada al Desarrollo de la Industria Offshore (Offset).

 

Colombiamar-2015 contará este año con la participación de una serie de conferenciantes internacionales de renombre, entre los que destacan los profesores David Andrews, Rui Carlos Botter y Tim Tirlia, así como el capitán de Navío Oscar Tascón y el capitán de Fragata de la Armada española José María Riola.

 

La feria Colombiamar-2015 incluye 67 stands comerciales de catorce países de todo el mundo. Todos los continentes, con excepción de África, estarán representados. Además, se contará con la presencia de las delegaciones oficiales de todas la Armadas nacionales del continente americano, lo que sin duda reafirma la importancia que a nivel internacional viene adquiriendo este evento.

 

Cabe destacar, además, que durante el evento, el comandante de la Armada colombiana (ARC), almirante Hernando Wills, hará la presentación oficial del proyecto de Plataforma Estratégica de Superficie (PES) y revelará las intenciones de la ARC respecto de este programa.

 

Colombiamar-2015 se celebrará en el centro de convenciones Cartagena de Indias, en los salones principales del mismo, y dispondrá de un espacio en los muelles para una exhibición estática de varias embarcaciones (de los tipos CPV y LPR) de la ARC.

 

http://www.infodefensa.com/latam/2015/03/03/noticia-cotecmar-cierra-programa-colombiamar.html

 

Be Sociable, Share!