NAUCHER. El presidente de Puertos del Estado, José Llorca, mantuvo un encuentro de trabajo con los responsables de los puertos de Sines, Faro, Portimao y Lisboa en la sede del puerto de Sines.

Durante la reunión se abordó la posibilidad de que España y Portugal trabajen conjuntamente en un proyecto de ventanilla única logística que será presentado a la UE para recibir fondos CEF (Connecting Europe Facility-Ayuda de Interconexión Europa). Entre los objetivos de los fondos CEF, que para el período 2014-2020 contarán con un presupuesto de 1.000 millones de euros, figura la implementación de procedimientos telemáticos o e-procurement, que en el caso del transporte de mercancías se han demostrado muy eficaces para la agilización de todos los trámites administrativos.

 

Igualmente, el presidente de Puertos del Estado se refirió a la posibilidad de buscar fórmulas para potenciar el Short Sea Shipping impulsando el sistema de subvención a la demanda a través del mecanismo del ecobono, y al creciente uso de combustibles alternativos, como el GNL, que la Administración española está subvencionando vía rebaja de tasas. Los interlocutores portugueses se mostraron muy interesados en estas cuestiones, y plantearán a las autoridades españolas adherirse a algunas de estas iniciativas.

 

http://www.naucher.com/es/actualidad/espana-y-portugal-presentaran-su-candidatura-conjunta-para-un-proyecto-de-ventanilla-unica/_n:3036/

 

Be Sociable, Share!