LA VOZ DE GALICIA. Los océanos alimentan a diario a 500 millones de habitantes del planeta y «con una gestión más sostenible podrían dar de cenar al doble de personas». Para lograrlo, la organización Oceana acaba de lanzar la campaña Salva los océanos, alimenta el mundo.

La iniciativa, que se divulgará a nivel internacional el 17 de marzo en San Sebastián, persigue que un océano bien gestionado «se convierta en una oportunidad para combatir el hambre y una garantía económica para los pescadores», explica el sueco Lasse Gustavsson, nuevo director de Oceana en Europa. Este sostiene que «un proyecto de conservación jamás triunfará si no se diseña de cara al desarrollo económico y social» y, a su juicio, «ninguna campaña triunfará» si se hace «sin tener en cuenta los puestos de trabajo ni la necesidad de crecimiento de los países», dice Gustavsson. «En Oceana, no nos oponemos a que la gente pesque o coma pescado, queremos que ambas cosas se hagan de manera más sostenible», añade.

 

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/maritima/2015/02/18/mejor-gestion-mar-permitiria-alimentar-doble-personas-dice-oceana/0003_201502G18P36994.htm

 

Be Sociable, Share!