LA VERDAD. El consejero de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Francisco Bernabé, informó este jueves a los representantes de los puertos de la Región de Murcia que su departamento va a "iniciar los trámites para extender los plazos de las concesiones por un mayor período de tiempo y a ajustar el coste del canon, que se abona en la actualidad por ellas".

“Se asume así la demanda que nos vienen haciendo los concesionarios de los puertos regionales, de modo que se dé mayor sentido a las inversiones que hacen en las instalaciones, tanto para su mejora como para su ampliación”, indicó el consejero tras mantener una reunión con el sector portuario dirigida a conocer de primera mano sus inquietudes y las demandas del sector.

 

Bernabé señaló que el Gobierno regional apuesta por una iniciativa que “permita disfrutar de la náutica y hacer viable, desde el punto de vista económico, el hecho de disponer de un pequeño barco y un punto de atraque en el puerto, facilitando a todos los ciudadanos que aman el mar su disfrute”.

 

Mesa Regional de la Náutica

También se abordó la constitución de la Mesa Regional de la Náutica como foro de debate y análisis entre la Administración regional y las distintas entidades vinculadas al sector, tales como los puertos deportivos, las escuelas náuticas y los centros de buceo, cuya finalidad será “atender la problemática de este sector absolutamente estratégico para la economía de la Región de Murcia y poner en marcha iniciativas que le permita seguir creando riqueza y empleo en la Comunidad”.

 

A esta iniciativa se sumarán los puertos deportivos de la Región, en la que también estarán presentes las escuelas náuticas, con las que ya se reunió el consejero el pasado 29 de enero, y los centros de buceo, con los que lo hará próximamente.

 

En este encuentro, en el que también participó el presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Antonio Sevilla, estuvieron los presidentes o representantes de los 17 puertos que gestiona la Comunidad Autónoma, de los que 5 disponen de dársenas pesqueras y deportivas y los 12 restantes sólo deportivas, así como el Puerto de Cartagena, dependiente de la Administración del Estado, que dispone de 3 dársenas deportivas.

 

Del total de puertos, el Mar Menor cuenta con 10, de los cuales 9 son deportivos y sólo el de Lo Pagán pesquero-deportivo, y el Mar Mediterráneo con 8 puertos, de los cuales 3 son deportivos, 4 pesquero-deportivos y el de Cartagena de interés general.

 

http://www.laverdad.es/murcia/201502/12/fomento-ampliara-concesiones-puertos-20150212173413.html

 

Be Sociable, Share!