LA VOZ DE GALICIA. El patrullero de la Armada Alborán apresó ayer por la mañana frente a la costa del País Vasco al pesquero Foz da Nazaré, un arrastrero con bandera portuguesa y diez personas a bordo, que se encontraba faenando a 23 millas al norte de Pasajes con una red no autorizada.

Tras ordenarle que interrumpiera la actividad y después de comprobar que el aparejo que estaba empleando el barco luso estaba prohibido, el Alborán conminó al pesquero a poner rumbo al puerto de Pasajes. Una vez en el puerto guipuzcoano, el barco de la Armada transfirió su custodia a los inspectores de la Secretaría General de Pesca. A partir de ahí, el Alborán retomó su misión de vigilar y guardar la seguridad marítima y pesquera en el Cantábrico.

 

El patrullero de la Armada se hizo a la mar el pasado 2 de febrero desde Cartagena para tomar parte en la campaña de inspección y vigilancia pesquera en el caladero nacional, misión que durará hasta el 21 de febrero. En el marco de ese operativo, verifican la actividad de los pesqueros autorizados a capturar xarda y revisan la composición de las capturas. También velan por que se cumpla la veda de la sardina.

 

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/maritima/2015/02/13/patrullero-alboran-apresa-barco-portugues-pescando-red-ilegal/0003_201502G13P36996.htm

 

Be Sociable, Share!