EUROPA SUR. La patronal que representa a las industrias españolas conserveras de pescado, Anfaco-Cecopesca, pidió ayer a la Comisión Europea que los acuerdos pesqueros con terceros países se basen en la igualdad de condiciones, para garantizar una competencia leal en el mercado comunitario.

El asunto se trata desde ayer en las reuniones del presidente de Anfaco-Cecopesca, Jesús Alonso, y el secretario general de la misma patronal y presidente de Eurothon, Juan Manuel Vieites, con representantes de la Dirección General de Pesca de la Comisión.

 

El objetivo de la visita es “abordar diferentes problemáticas fundamentales para la competitividad de la industria atunera española y comunitaria y que están directamente relacionadas con las diferentes políticas comunitarias que tienen un efecto directo en la industria conservera y transformadora de productos del mar”, explicó un comunicado de Anfaco-Cecopesca.

 

Las organizaciones de atuneros denuncian la competencia de operadores asiáticos que siguen controles menos exigentes y luego venden sus productos en el mercado europeo.

 

Entre las cuestiones que los representantes de los armadores quieren tratar se incluye el estado de situación de las negociaciones de acuerdos entre la UE y terceros países.

 

http://www.europasur.es/article/maritimas/1959946/las/conserveras/piden/garantias/para/una/competencia/leal/europa.html

 

Be Sociable, Share!