LA OPINIÓN A CORUÑA. La patronal pesquera europea trata de encontrar soluciones a la prohibición de los descartes, en vigor desde el 1 de enero para algunas pesquerías. Este es uno de los asuntos abordados ayer en Bruselas por el Comité de Diálogo Social para el sector de la Pesca, que analizó el impacto social que puede tener la nueva normativa y la necesidad de conocer los detalles del acuerdo político alcanzado por el Parlamento Europeo y el Consejo sobre la materia.

Empresas y sindicatos europeos debatieron además sobre los convenios pesqueros de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), las cláusulas sociales de los acuerdos con terceros países y el procedimiento de ratificación del Convenio STCW-F (sobre normas de formación, titulación y guardia para el personal de los buques pesqueros). La Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo presentó además una herramienta online para la evaluación de los riesgos laborales.

 

España estuvo representada en el encuentro por el vicepresidente de la Confederación Española de Pesca (Cepesca), Manuel Lira, y el presidente de Europêche, Javier Garat.

 

http://www.laopinioncoruna.es/mar/2015/02/11/patronal-pesquera-europea-busca-soluciones/926681.html

 

Be Sociable, Share!