EUROPA PRESS. La industria de cruceros prevé alcanzar los 23 millones de pasajeros en 2015, lo que supondría un incremento del 4% respecto a las cifras de 2014, según el informe anual sobre la industria elaborado por la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA).

Según el informe, las compañías de cruceros cada vez atraen a más viajeros a los que ofrecen aproximadamente 1.000 puertos de escala, entre los que se incluyen destinos nuevos y exóticos principalmente en el mercado asiático, que está experimentando un rápido crecimiento.

 

Ante estas perspectivas, las compañías de cruceros que pertenecen a la asociación pondrán en funcionamiento este año 22 nuevos barcos con una inversión total de más de 4.000 millones de dólares (3.555 millones de euros).

 

Del informe se deduce también que la industria de cruceros tendrá este año un fuerte impacto económico a nivel mundial. En 2013, la contribución económica global de esta industria fue de más de 117.000 millones de dólares (103.000 millones de euros), cerca de 900.000 puestos de trabajo y un total de 38.000 millones de dólares (33.600 millones de euros) en compensaciones salariales.

 

El presidente de CLIA y presidente director de Operaciones de Royal Caribbean Cruises Ltd, Adam Goldstein, es un momento “único” para la industria de cruceros y para los pasajeros gracias a la apertura de nuevos puertos en todo el mundo o la inversión de las compañías de cruceros.

 

CLIA ha identificado varias tendencias para la industria de cruceros en 2015, como el alza general de los cruceros, la pérdida de importancia del tamaño del barco, el aumento de los cruceros de segmentos especiales –buques sofisticados o yates de lujo, por ejemplo– o la hegemonía del Caribe como destino, aunque el Mediterráneo y algunas regiones de Asia y Australia siguen creciendo.

 

Asimismo, cree que están aumentando los pasajeros que buscan experiencias globales, que los agentes de viaje son “clave” para la industria pese al uso de internet y que los consumidores tienen hoy el control más que nunca, por lo que la industria de cruceros está respondiendo a las necesidades de los consumidores con innovaciones clave  como Wi-fi en todo el barco, conectividad en los teléfonos, servicios pensados para cada generación de pasajeros, cruceros temáticos o gastronómicos.

 

http://www.europapress.es/turismo/cruceros/noticia-industria-cruceros-preve-alcanzar-23-millones-pasajeros-2015-20150209173931.html

 

Be Sociable, Share!