EUROPA PRESS. El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria aprobó el pasado 20 de octubre la propuesta de la Mesa de Contratación para adjudicar las obras del proyecto 'Nuevos Accesos a la Terminal de Cruceros de la Dársena de Cartagena' a la empresa PAVASAL, Empresa Constructora, S.A., por un importe de 650.590 euros (I.V.A. incluido) y un plazo de ejecución de ocho meses.

Estas obras, que comenzaron el mes pasado, se incluyen dentro de la remodelación del Muelle Alfonso XII, y afectan a la explanada del Puerto Deportivo, donde se derribará la galería comercial y se rellenará el espacio necesario para dejar toda la explanada al mismo nivel, según informaron fuentes del Puerto en un comunicado.

 

También se está actuando sobre la cubierta del parking subterráneo, reforzándola para que soporte el tráfico pesado, para lo cual es necesario eliminar 12 plazas de aparcamiento. Finalmente, se creará una entrada para vehículos desde el bulevar hasta la terminal de cruceros en línea recta, eliminando las curvas que existen en la actualidad y que dificultan las maniobras de los autobuses que dan servicio a los cruceristas. Por este motivo, también desaparece de esta zona la fuente donde estaba el Submarino Peral antes de su traslado al Museo Naval. Con estas obras el puerto persigue un doble objetivo: por un lado, que la entrada y salida de vehículos, principalmente autobuses, de la Terminal de Cruceros sea más ágil y más segura, evitando los problemas que a veces originan las curvas de 90 grados existentes.

 

Por otra parte, también se pretende renovar la imagen de toda la zona, que es la primera impresión de la ciudad que tienen los turistas que llegan por mar, y por ese motivo se eliminan los locales junto al Puerto Deportivo, creando un espacio diáfano, con comodidad para los turistas y ciudadanos que transitan a pie por la zona, y con la posibilidad de ocupar parte de este espacio con instalaciones temporales (casetas, stands, etc.) que puedan dar vida a la zona y servicios a los turistas de cruceros.

 

A pesar de la rentabilidad económica prácticamente nula del proyecto, la Autoridad Portuaria valora muy positivamente el beneficio social que conlleva esta inversión.

 

http://www.europapress.es/turismo/transportes/navieras/noticia-autoridad-portuaria-cartagena-comienza-obras-remodelacion-muelle-alfonso-xii-20150204174834.html

 

Be Sociable, Share!