EUROPA PRESS. Puertos del Estado anunció en Fitur 2015 que este año se batirá un nuevo récord en el turismo de cruceros en España y que se podrían superar los 8,1 millones de cruceristas.

Con datos aún provisionales, el cierre del ejercicio 2014 será muy parecido al año anterior, esto es, se rondarán los 7,6 millones de pasajeros de cruceros, el segundo mejor registro histórico, por detrás de los 8 millones alcanzados en 2011.

 

Ahora el objetivo es extender la oferta a cualquier época del año, consiguiendo que este tipo de turismo, habitualmente ligado a factores climatológicos, se haga extensivo a cualquier temporada, explicó Puertos del Estado.

 

Los expertos del sector coinciden en que la marcha del turismo de cruceros seguirá ascendiendo en los próximos años, y prueba de ello es que las previsiones realizadas por los puertos españoles para el año 2015 apuntan un nuevo récord, pudiéndose superar los 8,1 millones de cruceristas.

 

Las estrategias para lograr ese objetivo son múltiples, pero todas ellas pasan por aglutinar a todos los agentes implicados (Ayuntamientos, Oficinas de Turismo, Comunidades Autónomas, etc.) en la promoción de sus respectivos destinos, con ofertas que primen el turismo cultural, gastronómico y de ocio.

 

Además, y como novedad, se pretende que esa oferta sea extensiva a cualquier época del año, consiguiendo así que este tipo de turismo, habitualmente ligado a factores climatológicos, se haga extensivo a cualquier época del año.

 

LA ALFOMBRA AZUL SE DESPLIEGA

 

Desde hace dos años, Puertos del Estado viene promocionando el turismo de cruceros en los puertos españoles que, bajo el lema “Blue Carpet, adéntrate en España sobre una alfombra azul”, congrega la oferta de los puertos españoles en las principales ferias del sector en todo el mundo.

 

La campaña parte del concepto de que los puertos te llevan del mar a cualquier destino de España, accediendo a una oferta turística de manera diferente.

 

Además, en esta edición de Fitur, se promociona específicamente la náutica deportiva: ‘Enjoy Spain’s Marinas, right to the heart of town’, poniendo en valor la plena integración de los puertos deportivos españoles en las ciudades.

 

http://www.europapress.es/turismo/fitur/noticia-fitur-puertos-estado-preve-superar-81-millones-cruceristas-2015-20150129172952.html

 

Be Sociable, Share!