DIARIO VASCO. El puerto de Pasaia contará de nuevo con una línea regular de contenedores con Amberes, tras dos décadas sin prestar este servicio por falta de espacio. La primera rotación, de frecuencia semanal, se pondrá en marcha a finales de febrero.

Según la Autoridad Portuaria, el nuevo servicio es el resultado de la colaboración entre JSV Logistic, las principales estibadoras del puerto y un grupo de empresas del sector que se ocuparán de la comercialización de la línea. Está dirigido a los cargadores del Hinterland de Pasaia interesados en posicionar sus productos en el puerto belga de Amberes, situado en el corazón de la zona más industrializada de Europa y con excelentes conexiones terrestres y por vía navegable con Holanda y Alemania.

 

Este servicio permitirá a los clientes de esta nueva línea transbordar en la terminal de Euroports/Kallo de Amberes a otros buques con destino a Tilbury (Reino Unido), Rauma, Hanko y Kotka (Finlandia), San Petersburgo (Rusia), Paldiski (Estonia), Gdynia (Polonia) yLübeck (Alemania). Asimismo podrán enlazar con otros servicios Grandes Lagos, con escalas en Hamilton (Canadá) y Cleveland (USA). Además, se están realizando gestiones con diferentes navieras para ampliar el abanico de destinos con los que enlazará la nueva línea.

 

Los buques escalarán los viernes en la terminal de contenedores de Pasaia de 7:00 a 21:00. En la terminal de Euroports/Kallo operarán los lunes por la mañana zarpando para Pasaia los martes a mediodía.

 

La Autoridad Portuaria ha explicado que lleva trabajando para la captación de este tráfico desde que se tuvo conocimiento del cierre de la central térmica, realizando los estudios de mercado y viabilidad y aprobando las inversiones necesarias para habilitar una terminal en los espacios que venía utilizando la central, su parque de carbones y el muelle contiguo (Lezo-1).

 

Es este último muelle el que utilizará la nueva línea regular. Con ella el puerto se abre al tipo de empresa más representativo de su área de influencia: empresas de orientación netamente exportadora, con productos de alto valor añadido y clientes en todo el mundo, que verán mejorada su competitividad al contar con esta alternativa de transporte marítimo.

 

http://www.diariovasco.com/economia/201501/28/nueva-linea-regular-contenedores-20150128212724.html

 

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