ABC. La ciudad de Cartagena acoge estos días la 'Seatrade Winter Cruising Forum', un congreso profesional para el sector del turismo de cruceros que ha contado con la asistencia de 150 profesionales del sector y que contó con la asistencia del presidente de la de la Comunidad Autónoma de Murcia, Alberto Garre, del Presidente de Puertos del estado, José Llorca, y del presidente de la Autoridad Portuaria, Antonio Sevilla entre otras autoridades.

Cartagena se convierte con este evento en la primera ciudad española que acoge el ‘Winter Cruising Forum’ y supone una oportunidad para mostrar a las principales líneas de cruceros del mundo las ventajas y atractivos que ofrece la Región a este sector.

 

El presidente regional quiso destacar durante su intrervención en el foro la consolidación de Cartagena como “punto estratégico” del turismo de cruceros. Así lo reflejan las cifras anunciadas este miércoles respecto al número de cruceros y de visitantes que recibió en el último año y que, según destacó el presidente de la Comunidad, “suponen un hito histórico en el puerto superando los 138.000 pasajeros y 109 buques”.

 

Por este motivo, Garre recordó con respecto al turismo de cruceros que es, “un sector que hay que dinamizar porque supone uno de los productos con mayor proyección y crecimiento en la Región de Murcia, además de ser importante para generar nuevos puestos de trabajo”.

 

El evento ha congregado a más de 150 profesionales del sector entre empresarios, agencias de viaje, touroperadores, consignatarios, astilleros y hoteleros. El objetivo principal de este foro se centra en promocionar el turismo de cruceros durante los meses de invierno, enfocándose principalmente en el Mediterráneo. A este respecto Garre destacó las “Cartagena cuenta con el mayor de los activos turísticos, que es un clima privilegiado que hace plenamente atractiva la visita a la ciudad en cualquier época del año”.

 

En la actualidad, el Puerto de Cartagena se encuentra entre los diez puertos más importantes de España y es uno de los puertos de escala con más tráfico del Mediterráneo. Durante el pasado mes de noviembre se contabilizaron hasta 20 cruceros, siendo el periodo del año con más llegada de barcos.

 

Está previsto que durante este año, 102 buques atraquen en el Puerto de Cartagena con más de 150.000 pasajeros. Harán escala por primera vez buques como el Britannia, de la naviera P&O; el MSC Sinfonía; The World de Residensea, que permanecerá tres días en Cartagena; el Anthem of the Seas, de Royal Caribbean; y el Norwegian Epic, de la compañía NLC.

 

http://www.abc.es/local-murcia/20150122/abci-turismo-cruceros-congreso-201501221024.html

 

Be Sociable, Share!