EL MUNDO. La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha anunciado este lunes que en las próximas semanas llegará nueva carga de trabajo para los astilleros de Navantia de la Bahía de Cádiz, así como un plan de formación permanente para los empleados del sector naval, que es "estratégico" para el país.

BAÑEZ CÁDIZ

Báñez ha hecho estos anuncios tras visitar las tres factorías de Navantia en la Bahía de Cádiz y la de Dragados Off Shore, en una jornada en la que se ha mostrado “muy contenta” de comprobar sobre el terreno que la recuperación del empleo “está llegando también” a esta zona de la mano de estas plantas.

 

La ministra ha señalado que las cargas de trabajo que se han concretado en las últimas fechas en las factorías de Navantia (un Buque de Acción Marítima y una subestación eléctrica para Iberdrola) son una señal de que el trabajo de “muchos años” del Gobierno está “dando sus frutos”. Tras destacar que el Gobierno sigue manteniendo “un compromiso firme” con este sector “estratégico”, ha anunciado que “en próximas fechas” se anunciará “más carga de trabajo” para Navantia, sin concretar si se refería al esperado contrato para construir un buque gasero para Gas Natural.

 

La ministra ha explicado que en estos momentos los trabajos de los astilleros de Navantia en la Bahía de Cádiz tienen carga de trabajo para ocupar a “más de 11.000” empleados durante “más de cuatro años”. La responsable de Empleo, que en su visita a los astilleros se ha reunido con los comités de empresa de las plantas de Navantia en San Fernando, Puerto Real y Cádiz, ha anunciado también que en próximas fechas su departamento firmará con las empresas del sector un convenio de colaboración para que los trabajadores tengan “formación permanente”. Se trata de fomentar que los trabajadores del sector naval “se formen en nuestra tierra” y tengan en ella oportunidades de trabajo en un sector que “tiene que ser un referente en Europa y en el mundo”.

 

Además, la ministra ha añadido que su departamento trabaja con lo distintos comités de empresa porque “queremos hacer con naturalidad” un “relevo generacional” de manera que los operarios de más de cincuenta años enseñen el oficio a los más jóvenes y no se pierda “capital humano”, talento y experiencia. Un programa que se ha puesto en marcha con éxito en el sector de la automoción y que se piensa trasladar al naval y que el Ministerio de Empleo llevará a cabo con fondos propios y con “todas las empresas del sector”.

 

El presidente de la Diputación Provincial de Cádiz y alcalde de San Fernando, José Loaiza; la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez; y el presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, han acompañado a la ministra en su visita.

 

http://www.elmundo.es/andalucia/2015/01/19/54bd263f268e3eaa608b457c.html

 

Be Sociable, Share!