EL FARO. La Autoridad Portuaria de nuestra ciudad confía que en el plazo de dos meses aproximadamente pueda iniciar la tramitación de las peticiones que existen en sus oficinas para la ocupación de los terrenos ganados al mar y que esperan desde hace años la finalización de todos los trámites burocráticos.

Según ha podido conocer esta redacción, son numerosos puertos los que están a la espera de la finalización de los permisos de distintos proyectos y entre ellos se encuentra el de Ceuta.

 

Un proceso de tramitación que ha sido largo, como sucede en muchas ocasiones en la vida diaria de las relaciones entre las autoridades portuarias y el ente público que depende del Ministerio de Fomento, pero que se confía en que para dentro de un mes o dos meses sea posible tener ya las autorizaciones definitivas para comenzar con la  tramitación interna que ya dependería de la Autoridad Portuaria de Ceuta.

 

Según fuentes consultadas por esta redacción, a partir de tener las bendiciones desde Madrid, a partir de ahí se sigue ya luego el camino que tienen todas las autorizaciones de ocupación de suelo portuario y que se confía que estarían finiquitadas aproximadamente en dos o tres meses más.

 

Ahora mismo, las peticiones de ocupación de ese suelo ganado al mar que se encuentran registradas en la Autoridad Portuaria de Ceuta son por un lado de dos empresas petrolíferas radicadas en Ceuta y que pretenden llevar allí sus respectivas factorías y luego una empresa de automóviles que pidió igualmente un espacio para el almacenamiento de vehículos en tránsito.

 

El resto del espacio permanecería para el resguardo de los contenedores que salen y entran por el puerto de Ceuta, como sucede ahora.

http://elfarodigital.es/ceuta/fomento/157293-el-puerto-confia-en-iniciar-pronto-las-tramitaciones-para-su-ampliacion.html#

 

Be Sociable, Share!