LA VANGUARDIA. Los tres buques de la Agrupación Naval Permanente de la OTAN 2 (Standing NATO Maritime Group 2, SNMG2) han atracado hoy en el Puerto de Barcelona, donde preparan su incorporación al grupo de combate del portaaviones francés Charles de Gaulle, con el que harán maniobras durante los próximos días.

La Agrupación Naval Permanente de la OTAN 2 está compuesta actualmente por el buque insignia USS Vicksburg (CG 69), el buque turco TCG Turgutreis (F 241) y el canadiense HMCS Fredericton (FFH 337) y está desplegada en el Mediterráneo como la fuerza marítima de la OTAN encargada de garantizar la paz y estabilidad en la región.

 

Según han informado fuentes del mando de la OTAN, los comandantes de la Agrupación Naval Permanente de la OTAN 2 se reunirán con las autoridades locales para tratar temas de interés común y la tripulación de los navíos de guerra participarán en un partido de baloncesto amistoso con el equipo de la policía municipal de Barcelona.

 

“Esta visita es una excelente oportunidad para relacionarnos con nuestros aliados aquí en España, tanto a nivel personal como profesional”, ha asegurado el contralmirante Brad Williamson, al mando de la agrupación.

 

“También esperamos con mucho interés las maniobras con la armada francesa que se realizarán después de esta visita”, ha agregado el marino militar.

 

Tras su visita a Barcelona, la Agrupación Naval Permanente de la OTAN 2 operará junto con la Task Force (TF) 473, el grupo de combate del portaaviones francés Charles de Gaulle.

 

La TF 473 y la Agrupación de los buques de la OTAN desarrollarán una serie de maniobras destinadas a mejorar la cohesión de las fuerzas navales de la Organización del Tratado del Atlántico Norte.

 

Tras las maniobras, los buques de la OTAN acompañarán a la TF 473 por el Mediterráneo en su retorno a misiones nacionales.

 

“Estaremos realizando conjuntamente operaciones habituales como repostado en alta mar, la coordinación de maniobras antisubmarinos y maniobras de defensa aérea”, ha explicado el teniente de navío Grahame Flint, oficial de guerra antisubmarina de la agrupación.

 

“Operar con las fuerzas aliadas siempre es una excelente experiencia formativa que tiene un impacto positivo en la calidad de nuestro trabajo conjunto en futuras operaciones y maniobras a gran escala”, ha agregado Flint.

http://www.lavanguardia.com/politica/20150114/54422623787/la-agrupacion-naval-permanente-de-la-otan-atraca-en-el-puerto-de-barcelona.html

 

Be Sociable, Share!