CADENA SER. El presidente de Puertos del Estado, José Llorca, ha destacado que los puertos andaluces han recibido 420 millones para modernizar sus instalaciones y que están en condiciones para crecer en los próximos 20 años. Pero falta mejorar las conexiones ferroviarias, por ello, ha reclamado 311 millones de euros de fondos europeos para el eje ferroviario Algeciras-Bobadilla.

Precisamente, el presidente de la autoridad portuaria de Algeciras, Manuel Morón, ha reivindicado esta infraestructura para completar el desarrollo del principal puerto del país y abarcar su potencial.

 

Del segundo puerto andaluz, el de Huelva, su presidenta Manuela de Paz, ha pedido inversiones para oportunidades de negocio en la zona. Ha hablado de un futuro espectacular, con 300 empresas en pujanza y la inversión de 38 millones en este 2015.

 

Para el presidente del Puerto de la Bahía de Cádiz, donde trabajan 300 empresas con 16.000 empleados, son objetivos la mejora de las conexiones ferroviarias y terrestres, y la eficiencia en la gestión logística, que según José Luis Blanco, pasa también por una competencia equilibrada. La presidenta del Puerto de Sevilla, Carmen Castreño, ha insistido en la importancia del Dragado del Guadalquiir para que puedan llegar buques de mayor calado.

 

Y el presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga, Paulino Plata, ha destacado las oportunidades para el turismo del puerto malagueño, que va saliendo de los números rojos. El año pasado cerró con beneficios y espera este 2015 medio millón de cruceristas.

http://cadenaser.com/emisora/2015/01/13/radio_sevilla/1421174191_306182.html

 

Be Sociable, Share!