EL CORREO GALLEGO. A finales de 2015 el puerto de Vigo contará con la primera rampa móvil ro-ro, o de tráfico rodado, que dará servicio a las líneas de transporte marítimo de la Autopista del Mar que arranca el próximo 19 de enero. Así lo anunció ayer el presidente de la Autoridad Portuaria, Ignacio López-Chaves al avanzar que la obra, que deberá estar lista en un plazo máximo de ocho meses, conllevará una inversión de 3,5 millones de euros, de los que 620.000 provendrán de fondos comunitarios.

La singularidad de la rampa, que se suma a las 5 móviles que ya existen en el muelle de Bouzas, se centra en que permitirá realizar las operaciones en todo tipo de mareas, salvando los 4,5 metros de diferencia que se registran.

 

López-Chaves también avanzó ayer que 2014 cerrará con un récord histórico en la exportación de pesca congelada, ya que solo hasta noviembre se contabilizaron 130.000 toneladas, frente a las 67.000 de hace siete años. Al aumento de las ventas en el exterior se suman los nuevos clientes asiáticos.

http://www.elcorreogallego.es/galicia/ecg/puerto-vigo-instalara-rampa-movil-ro-ro-autopista-mar/idEdicion-2014-12-30/idNoticia-908298/

Be Sociable, Share!